Descubren una momia

MÉXICO, DF.- Un grupo de rescatistas que realizaban prácticas en la tercera sección del Bosque de Chapultepec encontraron el cadáver de un hombre en estado de conservación natural, aparentemente la vegetación de este lugar contribuyó a su mantenimiento.

Un grupo de 10 elementos de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco, quienes cursan su primer años de preparación continua, iniciaron sus prácticas de rapel y navegación terrestre durante la mañana de ayer en el bosque, esto con el objetivo de explorar ambientes diferentes.

Los rescatistas ingresaron a un camino húmedo, rodeado por árboles, en la zona conocida como La Barranca, de pronto observaron un objeto extraño y voluminoso que se mantenía inmóvil entre las hojas secas.

Al aproximarse se dieron cuenta que se trataba del cadáver de un hombre, su torso se encontraba desnudo y sólo portaba un short azul y una calceta, en el cuello tenía un pedazo de tela enrollado.

"Estábamos haciendo prácticas de navegación terrestre cuando los muchachos (rescatistas) se percataron de la presencia de un objeto extraño y voluminoso, al acercarse se dieron cuenta que se trataba de un cuerpo humano", explicó Fernando Álvarez, integrante de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco.

Las autoridades detallaron que el cadáver tenía varios meses abandonado, a diferencia de otros cuerpos que se degradan por completo, éste se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR