Se desentiende Yunes de la firma

Miguel Angel Yunes, coordinador de asesores del Secretario de Gobernación no se presentó al Juzgado Octavo de Distrito en materia penal a firmar los libros de amparo, pues argumentó en un escrito, que sus múltiples ocupaciones se lo habían impedido.

El impartidor de justicia federal Jorge Carenzo manifestó que esta falta no afecta la suspensión provisional otorgada a Yunes por posibles órdenes de arraigo giradas en su contra.

El lunes pasado Carenzo Rivas, otorgó una suspensión provisional a Yunes Linares, ex Director General de Prevención y Readaptación Social del al Secretaría de Gobernación, por posibles órdenes de arraigo en su contra, que pudieran expedir los jueces 1 y 2 de Distrito del Estado de Nayarit, 4 de Distrito en el DF, así como los 66 jueces penales del fuero común del DF.

El ex Director General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación tuvo que depositar una garantía de 30 mil pesos, según consta en el expediente P/677/2000.

Yunes Linares solicitó el amparo a un juez federal el 25 de agosto y el 28, éste determinó otorgar la suspensión por posibles actos de las autoridades judiciales.

La Procuraduría General de Justicia del DF actualmente investiga al ex funcionario por su presunta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR