Desestiman Necesidad de Ley Habilitante en Venezuela

Caracas, 26 Ago (Notimex).- El diputado opositor venezolano Miguel Ángel Rodríguez desestimó hoy la necesidad de otorgar una ley especial al presidente Nicolás Maduro, quien pidió ese mecanismo para combatir la corrupción.

"La lucha contra la corrupción no requiere de poderes especiales, ni de nuevas leyes, como lo solicitó el gobierno, sino de voluntad y acción", precisó el periodista de profesión y diputado independiente, en diálogo con Notimex.

Rodríguez recordó que al fallecido presidente Hugo Chávez se le aprobaron leyes habilitantes en cuatro oportunidades y no hizo nada por erradicar la corrupción que corroía su gobierno y solo usó estos poderes para consolidar su proyecto político socialista.

"En el combate contra la corrupción el gobierno nacional tiene pendiente mostrar resultados sobre una serie de casos denunciados por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de los cuales aún no se dan respuestas", advirtió el legislador.

Refirió que él mismo denunció el año pasado graves indicios de corrupción en el Fondo Chino, sobre los cuales hasta el momento no hay pronunciamiento alguno por parte de las autoridades, quienes desestiman las denuncias cuando afectan al gobierno y sus jerarcas.

De acuerdo con documentos presentados por el legislador, la corrupción se habría generado por la falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR