Desmiente Perú Compra de Armamento Por Dos Mil 300 Mdd

Lima, 5 Dic (Notimex).- El ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, negó hoy compras de pertrechos de guerra por dos mil 300 millones de dólares para potenciar las fuerzas armadas y calificó de "tendenciosa" esa versión.

El jefe de enlace entre el Ejecutivo y los institutos armados (Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejército) descartó la adquisición de armamento bélico y exigió a quienes desde la oposición denuncian esa supuesta compra que muestren pruebas.

Al comparecer ante la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Cateriano Bellido dijo que son inexactas las informaciones y las atribuyó a una campaña orquestada desde la oposición a cuyos líderes no identificó.

Emplazó a los opositores al gobierno a mostrar las pruebas de su denuncia y les aclaró que deben tener presente que el Gobierno del presidente Ollanta Humala actúa dentro de la legalidad, especialmente cuando son adquisiciones para la defensa.

Cateriano Bellido denunció, de otro lado, que el Ministerio de Defensa, durante el régimen anterior (2006-2011...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR