Despejan medio puente

COACALCO.- LAS MANTAS con propaganda del Ayuntamiento con las que había sido cubierto el puente peatonal de sobre la Vía José López Portillo, ubicado frente a Plaza Coacalco, fueron retiradas...

pero de forma parcial.

En julio, METRO publicó que la Alcaldía infringía su propio Bando Municipal, pues la fracción 27 del Artículo 149 señala que los servidores públicos que cuelguen o pinten propaganda de cualquier tipo en puentes peatonales serán sancionados en los términos de la ley.

Además, usuarios del paso elevado consideraban que las lonas incentivaban la inseguridad y la propaganda tapaba señalizaciones viales.

La manta que cubría los laterales de dicho puente peatonal, en dirección a Ecatepec y que impedían la visibilidad de cuatro señalizaciones viales, fue retirada.

En cambio, en dirección hacia Tultitlán, la lona sólo fue levantada a medias, pues se observan una señalización y la mitad de otra de las cuatro que existen, lo que dificulta que los automovilistas observen las rutas de tránsito.

METRO solicitó al Ayuntamiento de Coacalco el motivo para retirar de manera parcial la propaganda municipal de tal estructura urbana, pero no hubo respuesta.

Óscar Rodríguez, vecino del pueblo de San Lorenzo, consideró que el Municipio debería retirar de manera total las lonas que dificultan la visibilidad en el puente peatonal.

"Que quieten todas, ¿no? Más vale que sea mayor seguridad para nosotros los que transitamos por el puente", dijo Rodríguez.

"Uno que no conoce por aquí, y de repente llega, y quiere ver uno una señalización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR