Destacan Que Alivio Migratorio Mantendrá a Las Familias Juntas En Eua

Washington, 11 Dic (Notimex).- La indocumentada mexicana Astrid Silva, cuyos padres se beneficiarán con la acción ejecutiva migratoria del presidente Barack Obama, señaló el miércoles que aunque la medida es temporal, posibilitará que las familias se mantengan juntas.

Vargas, una universitaria que vive en Las Vegas, Nevada, se convirtió en figura emblemática de los inmigrantes, luego que Obama destacara su historia como ejemplo de los indocumentados que fortalecen al país, durante el anuncio de su plan migratorio del 20 de noviembre pasado.

"Esto va a hacer que las familias al menos continúen juntas, la acción no es todo lo que se necesita ahora, pero nuestras familias ya no pueden esperar hasta que el Congreso actúe", apuntó la joven activista, quien hace dos años se benefició del programa de Acción Diferida para Llegados en la Niñez (DACA).

La estudiante de una tercera carrera universitaria compareció en audiencia ante el Comité Judicial del Senado que analizó el alivio migratorio temporal con miras a buscar una reforma migratoria por parte del Congreso.

Ante el panel legislativo, Silva dijo que quienes "atacan" a Obama por su acción migratoria o "retan" su autoridad legal, "me atacan a mí, a mi madre, a los miles de niños que necesitan en cuidado de sus padres (...) a los trabajadores que contribuyen a nuestra economía, atacan a todo lo que a hecho a nuestro país fuerte".

La activista indicó que la gente que trata de desalentar a los inmigrantes indocumentados a inscribirse a los programas anunciados y salir de las sombras argumentando que serán identificados con mayor facilidad para ser deportados en cualquier momento, "sólo tratan de infundir miedo".

Hizo un llamado para que el Congreso trabaje en la reforma migratoria e hizo hincapié en la temporalidad de los programas de acción diferida que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR