Destacan Políticos Vigencia de la Constitución de 1917

México, 5 Feb. (Notimex).- En el marco del 96 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, secretarios de Estado, líderes de partidos políticos y legisladores de todas las bancadas destacaron su vigencia jurídica y social en el país.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a la ceremonia de conmemoración en el estado de Querétaro y a través de su cuenta de Twitter publicó una fotografía del acto efectuado en el Teatro de la República.

A su vez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que la Constitución de 1917 "exalta nuestro patriotismo y vincula a todos los mexicanos, más allá de intereses partidarios".

Por la misma red social, afirmó que la Constitución Política de 1917 contiene una idea, una ideología y un ideal: la democracia, y agregó que en materia política la Constitución reforzó al Poder Ejecutivo, dotó de más autonomía al Poder Judicial y creó el municipio libre.

En tanto, la senadora priista Lisbeth Hernández Lecona, del Revolucionario Institucional, dijo que "hoy tenemos la oportunidad como legisladores de aportar los mejores talentos para trabajar a favor de la Constitución, del país y sus ciudadanos".

Desde tribuna, en la sesión ordinaria del Senado, dijo que la Carta Magna reconoce las libertades ciudadanas principales, como las de expresión, asociación, propiedad y tránsito, los derechos sociales como el de huelga y organización de los trabajadores y campesinos, así como el de la educación gratuita y laica.

Por su parte, el senador panista Javier Corral Jurado expresó que a pesar de que la Constitución ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR