Destinan 12 Millones de Pesos a Monitorear áreas Naturales Protegidas

México, 2 Ene. (Notimex).- El año pasado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas destinó más de 12 millones de pesos al monitoreo de especies animales y vegetales en zonas de este tipo en todo el país.

Al respecto se precisó que en el Programa de Monitoreo Biológico en Áreas Naturales Protegidas (Anexo 2), la Conanp informó que el presupuesto destinado a ese fin fueron 12 millones de pesos, no 12 mil millones como se había señalado erróneamente.

El informe disponible en la página electrónica de la dependencia, señala que el monitoreo se realizó en 43 zonas específicas, divididas en nueve regiones que abarcan prácticamente todo el territorio nacional.

Para ello los recursos económicos que se canalizaron durante el año 2012 ascendieron a 12 millones 317 mil pesos, destinados a monitorear especies animales y vegetales que habitan zonas protegidas.

Destacan algunos proyectos como los arrecifes del Parque Nacional Cabo Pulmo, en Baja California; el berrendo en Chihuahua y la tortuga del Bolsón, en Durango, así como de Cuatrociénegas, en Coahuila.

Asimismo los monitoreos del jaguar, en Nayarit; del lince y el coyote, en el Parque Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR