Destroza Setravi a piratas

POR FIN y después de 14 meses de trámites administrativos, la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF (Setravi) logró iniciar ayer con la chatarrización de más de 6 mil taxis irregulares remitidos a corralones hasta el 31 de diciembre de 2008, cuyo plazo para ser recuperados expiró.

"En 15 corralones tenemos remitidos aproximadamente 8 mil unidades, de éstas se identificaron en tres etapas 6 mil 702 unidades que son las que el día de hoy inician su proceso de chatarrización", explicó Armando Quintero, titular de la Setravi.

En sólo 30 segundos, un automóvil con cromática de taxi ecológico, pero con placas particulares 590UMC, del DF, fue destruido por la aplanadora que operó el propio Armando Quintero en el Depósito Vehicular Imán, donde había 2 mil 256 taxis pirata.

El Secretario estimó que tomará tres meses acabar con los taxis pirata remitidos por la dependencia a su cargo, pues la empresa particular contratada para la chatarrización destruye en promedio 100 automóviles por día.

De acuerdo con un estimado de la Setravi, el proceso de convertir las unidades en chatarra permitirá liberar unos 150 mil metros cuadrados de los 15 corralones de la Capital.

El Secretario Armando Quintero aseguró que se inciará una "ofensiva", a través de operativos conjuntos con la PGJDF y la Contraloría General del DF, para erradicar la operación de irregulares, puesto que pretenden elevar el promedio de 100 taxis pirata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR