Detectan antenas riesgosas

METRO/Staff

NEZAHUALCÓYOTL.- El gobierno local detectó cuatro antenas de las compañías de telefonía celular Telcel, Nextel, Iusacell y Movistar que se han instalado a lo largo del municipio en propiedades particulares, lo que representa condiciones de inseguridad para quienes vive en zonas aledañas.

Mediante un boletín, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Junes informó que como parte del programa "Neza ordenado, un Neza Seguro", se localizaron las antenas referidas, aunque no especificó el lugar exacto.

"Se encontró que cuatro empresas de telefonía tenían antenas, algunas son de gran peso y de alturas que se desconoce cuál es la cimentación de los inmuebles en que están montadas, por ello podría poner en peligro domicilios contiguos a estas antenas", señaló.

Por ello, dijo, se iniciaron procedimientos de clausura y administrativos en contra de dichas empresas, con el fin de que acudan ante la autoridad municipal, pues no cuentan con los permisos correspondientes.

"Se desconoce si las empresas responsables de estas antenas cuentan con seguros de daños a terceros, toda vez que las estructuras tienen un peso excesivo, que sin los diversos estudios de suelo, pueden provocar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR