Devuelve Infonavit 362.5 Mdp a Pensionados

México, 12 Nov. (Notimex).- El Infonavit dio a conocer que hoy devolvió, de forma automática, su ahorro a 97 mil 116 pensionados que nunca solicitaron el reembolso del saldo de la Subcuenta de Vivienda 97 o tuvieron un fallo en contra (Grupo Cuatro), con un abono total de 362.5 millones de pesos.

Este pago en automático correspondió a los pensionados cuyo saldo a devolver no superaba 10 mil pesos y cuyo último dígito de su Número de Seguridad Social (NSS) es "6" y "7", precisó el organismo de vivienda en un comunicado.

La devolución aplica para los trabajadores que acumularon recursos en la subcuenta de vivienda a partir de julio 1997 y que se pensionaron en los términos previstos en la Ley del Seguro Social de 1973.

"Desde 2011 a la fecha, más de 500 mil pensionados de todo el país han recibido el ahorro de su subcuenta de vivienda 97", resaltó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La institución que dirige Víctor Manuel Borrás Setién, destacó que desarrolló una infraestructura sólida para atender de manera más eficiente y expedita este trámite en varios estados del país.

Hasta el momento, el Instituto entregó en forma automática su ahorro a 387 mil 705 pensionados del Grupo Cuatro, con un saldo menor a 10 mil pesos, lo que representa un depósito de mil 447.3 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR