Tendrán un difícil trabajo

La encomienda de fortalecer la economía al impulsar el empleo y abatir la marginación pretende ser cumplida con proyectos productivos, infraestructura, apoyo a empresas, atracción de inversiones y programas asistenciales

CINCO DE 12: EMPLEO Y POBREZA

FERNANDO GUZMÁN

¿Cuál es su propuesta para generar más y mejores empleos?

· Crecer las empresas; desarrollo turístico y productivo en el campo, creación del Banco Solidario y del fondo para el emprendimiento universitario y familiar y la banca de desarrollo estatal. Proyectos productivos en comunidades de alta marginación, servicios básicos.

¿Cómo evitar que los pobres aumenten?

· Escuchando, analizando, proponiendo, reflexionando, decidiendo y ejecutando, poniendo a las personas por encima de cualquier criterio de ahorro, de eficiencia, de resultados. Podrán medir nuestro Gobierno por las decisiones a favor de los que menos tienen.

¿Qué programas ofrecería su Gobierno a personas en situación de vulnerabilidad?

· El Programa Impulso Familiar brindará apoyos de alimento, salud, empleo, capacitación, becas económicas y de transporte, renta, útiles escolares, uniformes, Seguro Popular y acceso a la educación, conforme a un diagnóstico y mediante una tarjeta de apoyo familiar.

¿De qué manera agilizaría los juicios laborales?

· Impulsando los tribunales de intermediación, incluyendo los juicios laborales en los orales, difundiendo una cultura laboral que sensibilice a las partes y las vuelva corresponsables con el desarrollo del Estado, definiendo con las partes involucradas indicadores de eficiencia.

¿Qué haría para evitar que estallen huelgas?

· Continuar con la política del diálogo, de las puertas abiertas y de los compromisos conjuntos entre patrones y trabajadores, entre inversionistas y sindicatos, entre el capital y la mano de obra, entre las aspiraciones del Estado y sus familias y los intereses personales legítimos.

ARISTÓTELES SANDOVAL

¿Cuál es su propuesta para generar más y mejores empleos?

· Promover la atracción de inversiones productivas.

· Apoyo a empresas que se instalen en el Estado.

· Fortalecer las instituciones de financiamiento a empresas.

· Generar espacios laborales para los jóvenes.

· No discriminación laboral.

¿Cómo evitar que los pobres aumenten?

· Elevarer ingresos a través de generar inversiones para aumentar empleos.

· Garantizaremos la seguridad alimentaria.

· Estableceremos el seguro de desempleo.

· Reducir rezago educativo.

· Programas de apoyos económicos directos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR