Dignatarios Mayas se reúnen en Quintana Roo

Chetumal, 19 Dic (Notimex).- El tradicional Encuentro Navideño con Dignatarios Mayas se llevó a cabo este sábado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones.

Ahí se entregaron presentes a 482 dignatarios de cinco centros ceremoniales y tres iglesias tradicionales de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas.

En un comunicado, el gobierno del estado precisó que se hizo un llamado a los dignatarios mayas para que en las ceremonias que realicen en cada uno de los centros ceremoniales pidan para que a Quintana Roo le vaya bien en 2016.

Se anunció que se rehabilitarán los centros ceremoniales y las iglesias tradicionales para conservar las costumbres y tradiciones de la milenaria cultura maya.

En representación de los dignatarios mayas, Víctor Balam Catzín, Comandante Maya del Centro Ceremonial de Tulum, agradeció el apoyo para la rehabilitación de los centros ceremoniales.

El evento estuvo amenizado por el grupo Ox Tul...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR