Dilma Rousseff Inicia Su Segundo PeríOdo de Gobierno

Brasilia, 1 Ene (Notimex).- La presidenta brasileña Dilma Rousseff inició hoy su segundo período de gobierno en una ceremonia que se realizó en el Congreso de este país sudamericano y a la cual asistieron varios gobernantes de la región.

Los actos vinculados al nuevo juramento de la mandataria comenzaron con el paseo de Rousseff en un Rolls Royce descubierto por la Explanada de los Ministerios, en un recorrido entre la Catedral Metropolitana y el Congreso donde fue saludada por los brasileños.

En la sede del Poder Legislativo, la gobernante fue recibida por los presidentes del Senado, Renán Calheiros, y de la Cámara de Diputados, Henrique Eduardo Alves, tras lo cual saludó al titular del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski.

La sesión solemne del Congreso donde Rousseff y su vicepresidente, Michel Temer, juraron por un nuevo período de gobierno fue abierta por Calheiros, quien fue el encargado de tomar el "compromiso constitucional" a ambos.

Tras la ceremonia, la mandataria brasileña recibirá honores militares con una salva de 21 tiros de cañón y pasará revista a las tropas, tras lo cual se dirigirá al presidencial Palacio de Planalto.

Desde ese lugar se dirigirá al pueblo brasileño y recibirá el saludo de los jefes de Estado y de Gobierno y altos representantes de gobiernos que asistieron a los actos, entre ellos el canciller mexicano José Antonio Meade.

El ministro de Relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR