Es Dimiter Gotscheff Irremplazable: Deutsches Theater Berlin

* El director teatral murió antes de ver "La máquina de Hamlet" en el FIC

Por Juan Carlos Castellanos C., Enviado

Guanajuato, 23 Oct. (Notimex).- El histrión y director Dimiter Gotscheff, titular de la Deutsches Theater Berlin, compañía que presentará el viernes y sábado "La máquina de Hamlet", "murió la noche del sábado pasado víctima de una corta pero agresiva enfermedad", lamentó hoy aquí Claus Caesar, amigo y colaborador entrañable de ese artista.

El dramaturgista, personaje del ambiente teatral que existe en algunas naciones de Europa pero en América no, es quien trabaja el texto junto con el director de escena para llevar a buen término el estreno de cualquier obra teatral. Así, Claus, junto con toda la compañía, dijo que "Dimiter es irremplazable", por su extraordinaria calidad humana y su profesionalismo en los escenarios.

"El Deutsches Theater Berlin lamenta la muerte, a los 70 años de edad, de uno de los más importantes directores de teatro de las últimas décadas. En su trabajo estaba, sobre todo, 'la voluntad de', 'la búsqueda incondicional de´, y lo que menos soportaba era el 'no funciona', debido al rigor con el que se desempeñó siempre, lo mismo sobre el escenario que debajo de él", añadió.

De acuerdo con Caesar, quien tuvo la suerte de haber trabajado con ese actor y director, "para él, sólo valía la entrega total, por eso, para todos su pérdida es incalculable. En pensamiento, acompañamos a su familia".

Mencionó, además, que "Miko", como cariñosamente le llamaban, tenía muchísimas ganas de presentar "La máquina de Hamlet" en México y en Cuba, pero la muerte se lo impidió.

Desde que supieron hace dos semanas que no iba a poder viajar, la compañía ha trabajado en esta versión de "La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR