Afirma Diputada que Padres Deben Educar para Defender la Dignidad

Puebla, 13 Mar. (Notimex).- La presidenta de la Comisión Especial de la Familia, Ana María Jiménez Ortiz, consideró necesario que los padres de familia insistan en sus hijos en defender su dignidad en contra de todo, esto tras darse a conocer casos de abusos por parte de profesores a estudiantes.

En entrevista, dijo que hoy los adultos que tiene alguna jerarquía sobre ellos, sea religiosa, educativa o familiar deben orientar a sus hijos, porque a veces se genera falta de comunicación con los hijos y "la importancia es que conozcan su cuerpo y no permitan que nadie les falte al respeto".

"Es indignante lo que vemos de estos maestros, hay falta de comunicación por parte de los padres con los hijos", indicó.

Ana María Jiménez consideró urgente trabajar con los directivos y profesores de las escuelas, para que no se presenten casos como los que se han dado a conocer en los últimos días.

"Si algo pasa es que los padres de familia no hablan con sus hijos sobre la sexualidad, que hablen con la verdad, en donde la cantidad de información que hay en la actualidad no significa que los menores estén más preparados", expuso.

Jiménez Ortiz dijo que en los libros de texto a nivel primaria se habla de las diferencias biológicas y conocen las funciones del cuerpo, por lo que "falta que los papás hablen del tema de la sexualidad con ellos, asimismo hablar del sexo sin tabúes y que cuiden su cuerpo, pero sobre todo que nadie les falte al respeto".

Indicó que el gobierno debe acercar a los padres de familia y dar formación al respecto, además de destacar la importancia de mantener una comunicación constante con los hijos, el cómo deben escuchar a los menores y adolescentes.

La diputada local señaló que los papás deben comunicarse con el lenguaje que los hijos usan y de acuerdo con la realidad, también se tiene que hablar de los peligros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR