Diputados Aprueban Reforma Sobre Uso Y OperacióN de Parcelas Escolares

México, 28 Nov. (Notimex).- La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley Agraria sobre el uso y operación de las parcelas escolares, donde los alumnos de zonas rurales y periurbanas reciben educación que los capacita para desarrollar e innovar la producción agrícola.

El documento avalado por 405 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones surge de una iniciativa del diputado priista Blas Ramón Rubio Lara, y se turnó a la colegisladora para su eventual ratificación.

Se señala que la parcela escolar es una institución histórica del Derecho Agrario, que ha sido regulada por diversos ordenamientos jurídicos desde el Código Agrario de 1940 y actualmente por el Artículo 70 de la Ley Agraria del año de 1992.

El diputado Blas Ramón Rubio Lara comentó que en la actualidad la gran mayoría de las escuelas rurales del país cuentan con un gran patrimonio, como la parcela escolar, y no es posible que a través de tantos años no se hayan destinado más recursos a la infraestructura escolar como prevé la ley, y no se siga aprovechando a los alumnos en las prácticas agrícolas.

El secretario de la Comisión de Reforma Agraria dijo que el principal objetivo es aprovechar con más eficiencia y transparencia la aplicación de esos recursos y se destinen a mejorar las instalaciones, conservación y mantenimiento de los edificios escolares.

En la iniciativa, refirió, se propone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR