Diputados DebatiráN Ley de ProteccióN a La Infancia

México, 7 Abr. (Notimex).- La diputada federal Verónica Beatriz Juárez, informó que los legisladores retomarán el debate de la Ley General de Garantías para Niñas, Niños y Adolescentes, para tenerla lista en la actual Legislatura, que concluirá en abril de 2015.

En un comunicado, la legisladora perredista indicó que en dicha norma se propone crear un sistema integral de garantías donde concurran los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, por lo que permitirá atender y garantizar los derechos de los infantes.

Asimismo, se pretende que confluyan las secretarías, instituciones y organismos relacionados con los derechos de las niñas, niños y adolescentes, agregó la diputada federal por Jalisco.

Explicó que los diputados han discutido la iniciativa con distintas organizaciones de la sociedad civil e instituciones que tienen que ver con la atención y garantizar los derechos de los infantes, como el DIF nacional y la Secretaría de Desarrollo Social.

"Nos hemos coordinado con ellos para que pueda salir la Ley en esta Legislatura, por lo que esperamos que en las próximas semanas se retome su discusión", confió la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Juárez Piña informó que la comisión a su cargo tiene listo un predictamen, pero "estamos tratando de coincidir con algunas otras iniciativas para poder aprobarlo en las próximas semanas".

Refirió que en México seis de cada 10 niños viven en pobreza, tres millones no van a la escuela, 96 mil se encuentran en situación de calle y tres millones más trabajan, además de que existen casi 16 mil migrantes no acompañados.

Por ello, argumentó que se requieren leyes más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR