Dirige una mujer la SSC-Edomex

TOLUCA.- ROCÍO ALONSO Ríos, quien hasta la mañana de ayer era directora del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, rindió protesta como titular la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que la convierte en la primera mujer en 20 años en estar a la cabeza de la Policía estatal.

Alonso Ríos asumió ayer el cargo que dejó Salvador Neme, a quien le antecedieron como comisionados de la antes Agencia de Seguridad Estatal, David Garay Maldonado, Germán García Moreno, Héctor Jiménez Vaca y Wilfredo Robledo.

"He tomado también la decisión de que quien tomará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, será la nueva responsable, la Maestra Rocío Alonso Ríos.

"Quiero participarles que tengo toda la confianza en la Maestra Alonso Ríos, quien es una mujer también entregada, una mujer que se ha preparado, que se ha formado durante muchos años", dijo ayer el Gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, en la toma de protesta de Alonso Ríos.

De acuerdo con el perfil proporcionado por el Gobierno del Edomex, Alonso Ríos es Licenciada en Derecho por la UNAM y tiene Maestría en Prevención del Delito, con dos especialidades.

Salvador Neme presentó ayer su renuncia a la titularidad de la SSC para incorporarse al equipo del Presidente Enrique Peña Nieto, aunque aún no se define su función.

"En próximos días tocará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR