Dirigen el tránsito adultos mayores

CUAUTITLÁN IZCALLI.- UN GRUPO de 94 adultos mayores consiguió que la Alcaldía los empleara en un programa de educación vial.

Ahora, convertidos en agentes de Tránsito municipal, estas personas mayores de 60 años -uno, incluso, de 82- dirigen el tráfico y dan mensajes en los cruceros peatonales.

Este grupo de 6 mujeres y 11 hombres realizan de manera itinerante esta tarea en las avenidas principales de la demarcación, donde se apostan durante cuatro horas al día para mostrar pancartas con imágenes y mensajes alusivos a la prevención al conducir.

Además de esta actividad, todos imparten cursos y proyecciones sobre educación vial en escuelas y empresas que lo solicitan a la dependencia municipal.

"Dentro del área de Tránsito Escolar (que incluye a 94 adultos mayores de los 137 que lo conforman)

se crea el área de Educación Vial, el cual es conformado por un grupo de 17 elementos de la tercera edad", refirió Ricardo Cadena, agente de la corporación y encargado de este programa.

Sobre las campañas en calles, Cadena agregó que éstas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR