¡Disfrutan el bailongo!

Con el fin dar trabajo a las grandes orquestas de México, el Sindicato de Trabajadores de la Música, presidido por Filemón Arcos Suárez, realizará cada tercer día un baile para 3 mil personas en el Gran Fórum. Los eventos iniciarán a las 18:00 horas y culminarán a las 23:00 horas.

"El sindicato realiza este evento para los compañeros que han sido reemplazados por grupos de cinco o seis personas, pues la gente prefiere contratar a grupos pequeños que a las grandes orquestas aunque están últimas tengan mejor calidad musical", explicó Salvador Merchand López, director del Gran Forum.

Ayer, como cada miércoles desde hace seis años, el señor José Luis Ramírez, conocido en el Gran Forum como "Don Chuy" acudió a este salón de baile con el propósito de recordar la época en la que con sus pasos de salsa, cautivó a más de una mujer hace tres décadas.

"Desde que supe de los bailes que se organizan los miércoles vengo, porque cuando era joven me gustaba mucho andar en los bailes, y como la verdad me gusta mucho "el chupe" y no practico ningún deporte entonces vengo a bailar, para que darle a mi cuerpo un poco de ejercicio", dijo el señor.

Con el tema de fondo Conga y Timbal, cóver interpretado por el Grupo Galaxia, Don Chuy comentó que la gente que acude al Gran Fórum tiene como característica principal que los hombres porten traje y las mujeres tienen que estar bien arregladas, pues aunque no es un requisito del lugar, ellos lo hacen así por respeto al lugar y su pareja.

"Todos los que estamos aquí traemos nuestro traje y las damas sus vestidos bien planchados y su carita bien maquillada. Aunque no he ido a los bailes de los jóvenes estoy seguro que no lo hacen".

Estoy Enamorado de Ti, Si no la Tengo, son las melodías que siguen poniéndole sabor a la tarde, cada vez son más las parejas que se animan a bailar, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR