Disminuye 2% Número de Asaltos y 18% el Monto Sustraído: Abm

México, 9 May (Notimex).- El Comité de Seguridad de la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que en el último año el número de asaltos bancarios disminuyeron 2.0 por ciento, mientras que el monto de lo robado decreció 18 por ciento.

De acuerdo con lo revelado por el Comité en el Informe de Comisiones, que se presenta previo a la 75 Convención Bancaria, el número de asaltos bancarios pasó de 701 en 2010 a 685 en 2011, mientras que las afectaciones económicas disminuyeron en el mismo lapso de 36.5 millones a 29.8 millones de pesos.

Además, las autoridades de los distintos órdenes de gobierno detuvieron a 154 presuntos delincuentes, pertenecientes a 60 grupos delictivos, lo que permitió resolver 237 eventos.

En el documento el comité refirió que una de las acciones de la banca es garantizar los más altos estándares de seguridad en los diversos productos y servicios y en los mecanismos de acceso que ponen a disposición de clientes y usuarios.

En este sentido, el Comité de Normatividad señaló que en noviembre de 2011 la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la ABM firmaron un convenio con la finalidad de establecer las bases para crear una red de prevención de delito.

Detalló que con base en este convenio, se impartió una plática sobre "Compromiso de medios de acceso" a 12 ministros públicos y peritos de dicha Procuraduría, donde se les presentaron las tipologías y modus operandi de los delitos de clonación de tarjetas, fraudes con cheques y delitos cibernéticos.

Ello, agregó, con el fin de actualizar en estos temas a los ministros públicos y de tener una mejor colaboración con ellos en las integraciones de las averiguaciones previas correspondientes.

Como parte de estas acciones, el Comité de Seguridad realizó un intenso trabajo que tuvo como eje rector la estrecha interrelación con los diferentes niveles de autoridad, orientada a mejorar la vigilancia en las inmediaciones de las sucursales bancarias.

Así como a reforzar la comunicación e intercambio de información y brindar mayor seguridad a los clientes, usuarios de los servicios financieros y el personal bancario.

Comentó que también se realizaron actividades tendientes a incrementar la seguridad de los cheques en beneficio de los usuarios; de igual forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR