Se dispara dólar; cierra en $14.11

METRO / STAFF

El Dólar en nuestro País se fue ayer por las nubes.

El billete verde alcanzó un nuevo récord histórico al venderse en 14.11 pesos por unidad, esto es 61 centavos más que un día antes, lo que significó una depreciación de 4.51 por ciento para el peso.

La cotización del dólar frente al peso se incrementó a pesar de que el Banco de México subastó 400 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 13.5218 pesos.

Desde el pasado 8 de octubre, Banxico ha vendido 13 mil 981 millones de dólares de sus reservas para tratar de impedir la devaluación del Peso.

En su cotización interbancaria, la divisa estadounidense finalizó en 13.80 pesos, un incremento de 4.5 por ciento en la jornada.

Las dudas sobre si el Gobierno de Estados Unidos rescatará a su industria automotriz y las desfavorables cifras económicas en ese país avivaron los temores sobre una profunda recesión global, lo que también afectó a las bolsas.

El índice Dow Jones culminó en su nivel más bajo en cinco años, acumulando en dos jornadas pérdidas de 10.36 por ciento mientras que el Nasdaq se derrumbó 5.07 por ciento y la Bolsa Mexicana de Valores perdió 2.09 por ciento.

El lúgubre panorama económico mundial también se reflejó en los precios del petróleo, el cual cayó por debajo de los 50 dólares por barril por primera vez desde enero del 2007.

Por si fuera poco, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos reveló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR