Se Disparan 50% Divorcios En MéXico, Tema EconóMico Principal Motivo

México, 4 May. (Notimex).- En el último año la tasa de divorcios express se ha disparado en 50 por ciento, de acuerdo con un análisis del despacho Ortiz-Rubio Legal Abogados, que describe que el tema económico ha sido un factor en muchos de ellos.

La directora de lo Contencioso Familiar de Ortiz Rubio Legal, Valeria Ortiz Rubio Anzornea, destacó que además del tema afectivo, el económico ha estado presente en muchos de estos casos y es junto con la custodia de menores, el principal motivo de juicio de divorcio.

Participante de diversos congresos internacionales de derecho familiar y conferencias del divorcio unilateral, Ortiz Rubio Anzornea comentó que actualmente con el divorcio express ya no se toman en cuenta las 21 causales que antes se presentaban ante un juez para argumentar los motivos y solicitar el divorcio.

El divorcio incausado o express, cómo se le denomina coloquialmente, ha tenido un auge importante en la capital del país donde este fenómeno ha ido en crecimiento, destacó la abogada en entrevista.

Dijo que hay 42 jueces civiles en la Ciudad de México que han registrado este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR