Se Ofrecerán Diversos Espectáculos para Niños en Varios Teatros

* Los eventos se realizarán del 7 al 29 de julio próximo

México, 29 Jun. (Notimex).- En su tercera edición, "El Do le dijo al Re... Festival de Música para Niños", que contará con la participación del flautista Miguel Angel Villanueva, el narrador y actor Mario Iván Martínez y Concierto Barroco, entre otros, ofrecerá espectáculos que incluye música, danza y poesía, en diferentes teatros de esta capital, del 7 al 29 de julio próximo.

Roberto Mejía, gerente de Grupos Artísticos de la Coordinación Nacional de Música y Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes, aseguró hoy a Notimex que el festival en sus ediciones pasadas tuvo una asistencia de más de siete mil personas, por lo cual ha logrado posicionarse en el gusto del público en general.

"Es grato saber que la gente ha respondido gratamente a este encuentro de música y de otras artes, que tiene como finalidad acercar a los infantes y jóvenes a conocer obras de compositores, a través de espectáculos de una manera lúdica", expresó Mejía.

Dijo también que siempre se pretende rebasar el número de asistencia en teoría, y que a través del trabajo que han realizado junto con la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social, a partir del 2010, se ha ido consolidando un evento desde la imagen hasta lo que se ha seleccionado.

Sobre la programación del festival, agregó que uno de los proyectos atractivos será "¿Por qué la flauta se volvió mágica?", a cargo de Villanueva, que reúne música, danza y narrativa y cuyo objetivo es involucrar a los niños a estas artes.

Otro espectáculo interesante es el que dará el grupo Concierto Barroco, que reúne a un grupo de músicos, cantantes y bailarines, en un espectáculo que presenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR