Publican el Domingo Convocatoria para Ingreso al Bachillerato

México, 13 Ene. (Notimex).- La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicará el domingo 15 de junio la convocatoria para el Concurso de Ingreso al Bachillerato de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2012.

Javier Olmedo Badía, vocero del organismo, estimó que este año unos 324 mil 587 estudiantes que aún cursan al tercer año de secundaria buscarán un lugar en alguno de los 383 planteles pertenecientes a las nueve instituciones que conforman la organización.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que la próxima semana iniciará la distribución tanto de la convocatoria como del instructivo correspondiente a los alumnos de cursan tercer grado entodas las escuelas secundarias, ya sean públicas o privadas, de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Para lograr un lugar en alguna de las 595 opciones de estudio ofertadas el alumno o alumna deberá obtener por lo menos 31 aciertos de los 128 que contempla la evaluación.

De igual forma, contar con certificado de secundaria expedido antes del 7 de julio de 2012 y cumplir con los requisitos establecidos por cada institución.

Olmedo Badía subrayó que "los participantes que cumplan esas condiciones pueden confiar plenamente en que su asignación dependerá exclusivamente de su propio esfuerzo y concentración, su capacidad académica y sus preferencias establecidas en las opciones anotadas en su comprobante-credencial, en el orden que cada uno haya decidido".

Recalcó en ese sentido que "ningún otro elemento o consideración es tomado en cuenta para la asignación".

El vocero del Comipems recordó que el año pasado el número de aspirantes que se colocó en su primera opción fue de 81 mil 811, es decir 35.5 por ciento del total de concursantes.

En tanto 175 mil 836 alcanzaron un lugar en alguna de sus primeras cinco opciones, lo que significa que es alta la probabilidad de ser asignado a las escuelas seleccionadas.

Aunque el aspirante puede anotar hasta 20 posibilidades en su solicitud de registro es recomendable que anote únicamente las que realmente le interesen y en las que estará dispuesto a inscribirse, exactamente en el orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR