Dona el Gobierno dineral al SNTE

EL SINDICATO Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene a su disposición un jugoso fondo que alcanza los 9 mil 553 millones de pesos para pagar pensiones o apoyos por renuncias o muerte de sus agremiados.

El sindicato que encabeza Elba Esther Gordillo tiene en una cuenta del banco Santander-Serfin el Fondo de Retiro de los Trabajadores de la SEP (Forte) que recibe donativos del Gobierno federal y aportaciones del SNTE y de los maestros.

Según el reporte trimestral de Hacienda sobre “Informe sobre Fideicomisos” de marzo 2006, el Forte es el tercer fideicomiso con más recursos en el país que recibe apoyos del gobierno.

El fondo del SNTE sólo es superado por el Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros que reporta un saldo de 17 mil millones de pesos y por el Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados que tiene 19 mil millones.

En lo que val del año el Forte reportó ingresos por “Prestaciones Laborales” por 135 millones 275 mil 906 pesos.

Cada día, sólo por rendimientos, el SNTE recibe un millón de pesos. Durante el primer trimestre del 2006, el Forte reportó que 2 mil 711 maestros recibieron apoyos por renuncia o jubilación.

Además se pagaron seguros de vida para 174 trabajadores fallecidos.

En total el SNTE gastó en el primer trimestre 43 millones 208 mil pesos.

Los recursos que el Gobierno federal destina al Forte es una más de los beneficios que el Sindicato Magisterial obtiene a través de los contratos colectivos que cada año negocia con el gobierno.

Precisamente en esta última semana se realizan con un total hermetismo las negociaciones entre la SEP y el SNTE por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR