Sufre un drama matrimonio por supuesto fraude bancario

LA MAÑANA del jueves 30 de junio del 2011, Diana Ortega Tenorio afirma que intentaba hacer una transferencia electrónica desde su hogar, pero no pudo ingresar a su cuenta de ahorros en BBVA Bancomer.

Desconcertada, dice la ama de casa, marcó el número de asistencia telefónica, pero la operadora le pidió presentarse en la sucursal donde abrió la cuenta.

Una hora más tarde, en la sucursal ubicada en la plaza comercial de HEB Conductores, señala que una ejecutiva le informó que sus ahorros por 155 mil pesos habían desaparecido, y no sólo eso, tenía un adeudo con la institución por 142 mil 600 pesos por créditos que nunca solicitó.

Dos años después, la mujer de 58 años y su esposo, Isaac García Sánchez, de 63, mantienen una batalla legal contra la institución bancaria, que rechaza que hubiera habido alguna violación a su sistema de Banca Electrónica, e incluso, presuntamente culpa a la mujer de haber gastado el dinero.

Los reportes del banco señalan que desde el mediodía del domingo 26 de junio de aquel año se realizaron 60 transferencias electrónicas- con diferencia de hasta 20 segundos una de otra- en las que de la cuenta de Ortega Tenorio se pagaron facturas a compañías como CFE, Nextel, Telmex, Radio Móvil Dipsa (Telcel) y Volkswagen.

Sin embargo, aseguran que BBVA Bancomer se ha negado a investigar quién fue el beneficiario indirecto de los pagos, argumentando que violaría el secreto bancario.

"Son convenios que ellos saben a nombre de quién está. Alguien resultó beneficiado con estos pagos, y la respuesta siempre es la misma: 'No. Es un secreto bancario'", comentó García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR