Duda Procuraduría de gente de Interpol

La Interpol tenía conocimiento de la existencia de los centros de telefonía piratas descubiertos por la Procuraduría capitalina, los que también podrían haber sido utilizados para el espionaje telefónico, comentaron fuentes de la dependencia encargadas de las investigaciones.

De acuerdo con documentos encontrados en el lugar, las autoridades han establecido que el presunto propietario de los centros telefónicos tenía relaciones con personal de la policía internacional.

Explicaron que los equipos sofisticados que se encontraron en los seis domicilios cateados por la Procuraduría, tiene la posibilidad de rastrear llamadas de líneas normales e incluso de celulares, por lo que se sospecha que podrían realizar tareas de espionaje, aunque se desconocen los objetivos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito ederal informó ayer que los 10 detenidos, entre ellos el presunto jefe de la banda, fueron enviados a la Procuraduría General de la República, como presuntos responsables del delito federal de ataques a las vías generales de comunicación.

Mientras tanto, en la PGJDF permanece un desglose por el delito de cohecho, debido a que Salim Hamue Haneine ofreció 200 mil dólares a los agentes judiciales, para evitar ser puesto a disposición de las autoridades.

De esta forma, serán las autoridades federales las que se encarguen de investigar a Hamue Haneine y sus cómplices Jorge Loredo Ortega, Eugenio Ibáñez Bautista, Alfonso Valera Santos, Juan Carlos Alvarez Espinoza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR