Duermen tras las rejas

MÉXICO, DF.- Sin que tengan derecho a fianza, tres de los sospechosos de participar en el atraco millonario a la joyería de una tienda departamental fueron enviados al Reclusorio Oriente.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) dio a conocer ayer que al trío se le acusa de robo calificado agravado en pandilla, delito por el cual podrían pasar hasta 15 años en prisión.

La mañana del miércoles, un grupo de 18 sujetos irrumpieron en la joyería del Liverpool ubicado en Insurgentes Sur y Félix Cuevas, en la Colonia Del Valle.

Al ser descubiertos por policías, se dio un enfrentamiento a balazos, 3 presuntos asaltantes fueron detenidos, 24 relojes, 13 mazos y 3 vehículos recuperados; pero el resto de los ladrones logró escapar con 116 relojes, cuyo valor ronda entre los 10 y 15 millones de pesos.

Los consignados son Alan Uriel Reyes Montero u Omar Pérez López, de 30 años de edad; Édgar Alfredo Villarreal Alarcón, de 27, y Jordan Alexander Flores Ruiz o Samuel Josué Acevedo Meneses, de 20.

Reyes Montero es reincidente, pues en 2004 y 2005 estuvo encarcelado por robo en el Reclusorio Oriente y la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla; Jordan Alexander fue herido durante el enfrentamiento a tiros con policías, pero ya fue dado de alta.

Durante los interrogatorios con agentes de Investigación, los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR