Echa CDMX a funcionario

El funcionario de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad que operó la compra de votos a favor del PRD en la Delegación Tlalpan fue cesado ayer de su cargo.

Se trata de Miguel Ángel Rojas Torres, Coordinador Regional de Unidades Habitacionales desde 2015, a quien la Contraloría General investigará por su participación en la coacción del voto.

Ayer, el Consejero Jurídico, Manuel Granados, pidió se inicie la indagatoria para sancionar al funcionario y ordenó a la Directora de Regularización Territorial, Alfa Eliana González Magallanes, cesarlo del cargo.

El sábado, METRO constató que cientos de personas acudieron a una casa en Tlalpan, cerca de Periférico Sur, acompañados por líderes territoriales, donde los inscribían en un programa de empleo temporal.

A cambio de mil pesos quincenales se comprometían a promover al PRD y votar por el sol azteca el 5 de junio.

Ahí, Rojas Torres detectó la presencia de periodistas y los agredió verbalmente y arrojó piedras para evitar que tomaran fotografías.

En tanto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que todo funcionario que incurra en irregularidades durante el proceso electoral será cesado y confió en que los Jefes Delegacionales también lo hagan.

"Es funcionario y ordené su cese inmediato. Cualquiera que se equivoque, ese va ser el tema.

"Yo esperaría que todos actuáramos así en el Gobierno de la Ciudad de México y ahí me refiero a los gobierno delegacionales", acotó Mancera.

En tanto, La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR