Afirman Que Ecuador Es Joya de La Corona En AméRica Latina

Santiago, 20 Feb (Notimex).- Ecuador se convirtió en "la Joya de la corona en América Latina" por su estabilidad política y crecimiento sostenido por encima del promedio de la región, afirmó el ministro de Industria y Productividad, Ramiro González.

En declaraciones que difundió este jueves la Presidencia ecuatoriana en Quito, el funcionario destacó el interés internacional que según dijo existe para invertir en el país andino, gracias a su estabilidad política y seguridad jurídica.

"Ecuador tiene indicadores que seducen a los inversionistas, inflación del 2.8 por ciento, una tasa de crecimiento del 4.1 por ciento superior a la media latinoamericana, gracias a la inversión en infraestructura que ha realizado el gobierno", apuntó.

Informó que el ministerio promueve un consenso y acuerdo con los sectores empresariales que han mostrado interés de invertir en el país, gracias al crecimiento sostenido de la economía ecuatoriana, cuyo aporte incidirá en la balanza comercial.

González resaltó además el compromiso de las empresas privadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR