EfeméRides de EspectáCulos Del 5 de Enero

México, 4 Ene. (Notimex).- Un 5 de enero nacieron los actores Manuel Medel, Robert Duvall, Enrique Rocha, Bradley Cooper y Diane Keaton, el locutor Sam Phillips y los cantantes Marilyn Manson y Raúl Sandoval; murieron el músico Sonny Bono, así como los actores Massimo Girotti, Arthur Kennedy y Leopoldo Beristáin.

1906.- Nace Manuel Medel, considerado uno de los grandes genios de la comedia mexicana y perteneciente a la generación de cómicos formada en las carpas, como lo fueron Jesús Martínez "Palillo" y Mario Moreno "Cantinflas". Muere el 14 de marzo de 1997.

1911.- Nace el actor francés de teatro, televisión y cine Jean-Pierre Aumont, cuyo nombre verdadero es Jean-Pierre Salomons. Actúa en más de 100 películas, tales como "Socia de alcoba", "Una americana en Buenos Aires", "La noche americana", "Georgio" y "El lago de las damas". Muere el 30 de enero de 2001.

1914.- Nace el actor estadunidense de cine, teatro y televisión George Reeves. Es conocido sobre todo por su papel de "Superman" en la serie de televisión "Aventuras de Superman". Muere el 16 de junio de 1959.

1917.- Nace la actriz estadunidense de cine y televisión Jane Wyman, popular por ser la primera esposa de Ronald Reagan y por su papel protagónico en la exitosa serie televisiva de los años 80, "Falcon crest". Muere el 10 de septiembre de 2007.

1921.- Nace el escritor suizo Friedrich Dürrenmatt, autor de obras de teatro vanguardistas y novelas policíacas existencialistas. Muere el 14 de diciembre de 1990.

1923.- Nace Sam Phillips, locutor, técnico radiofónico y productor musical fundador del sello discográfico Sun Records, estrechamente vinculado al nacimiento del rockabilly. Se hace famoso por descubrir a Elvis Presley, "El Rey del Rock and Roll", y por su estudio y sello discográfico. Muere el 30 de junio de 2003.

1929.- Nace el cantante estadunidense de R&B, Wilbert Harrison, quien en 1959 estuvo en el puesto número uno de la lista Billboard con el tema "Kansas City". Muere el 26 de octubre de 1994.

1931.- Nace el actor, director, guionista y productor estadunidense Robert Duvall, quien por su papel de "Stalin" en la serie con ese nombre gana el Globo de Oro como Mejor Actor de Televisión. En 1983 obtiene el Globo de Oro y el Oscar por su actuación en la película "Gracias y favores".

1932.- Nace el cantante de soul y gospel estadunidense Johnny Adams, el "Canario Negro", quien alcanza fama gracias a su disco de larga duración "Heart & soul". Muere el 14 de septiembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR