EfeméRides de EspectáCulos Del 24 de Enero

México, 23 Ene. (Notimex).- Un 24 de enero nacieron los cantantes Alfonso Ortiz Tirado y Neil Diamond, los actores Ann Todd, Ernest Borgnine, Michel Serrault, Sharon Tate, John Belushi y Nastassja Kinski; murieron el productor discográfico David Cole, el cineasta Gregorio Wallerstein y el guionista Philip DeGuere.

1893.- Nace el mexicano Alfonso Ortiz Tirado, "El Embajador de la Canción Mexicana". Debuta a los 28 años como tenor en la ópera "Manon de Massenet"; gracias a su éxito es incluido en el elenco de "Elixir de amor", "Madame Butterfly" y "Pagliacci", entre otras obras. Muere el 7 de septiembre de 1960.

1909.- Nace la actriz estadunidense Ann Todd, quien actúa en más de 60 películas como "Encargados de la juventud", "Esta gente encantadora", "El tren del fantasma", "Los gitanos del agua", "La vuelta de Bulldog Drummond", "Pluma del veneno" y "Naves con las alas". Muere el 7 de mayo de 1993.

1917.- Nace el actor estadunidense Ernest Borgnine. Trabaja en más de 200 filmes y series de televisión, como "Blueberry", "La cura del gorila", "Castlerock", "Small soldiers", "Tides of war", "Strange wilderness" y la serie "Océano". Desde 1999, Borgnine presta su voz a la serie de "Bob Esponja" e incluso apareció en un episodio de "Los Simpson" interpretándose a sí mismo.

1928.- Nace el actor Michel Serrault, en Brunoy, Francia. Empieza su carrera con la serie de televisión "Zamore", a la que le siguen más de 150 participaciones en cine y televisión. Entre sus películas figuran: "The car keys", "24 hours in the life a woman" y "Antonio Vivaldi, un prince a venise".

1939.- Nace el cantante y compositor Ray Stevens, en Georgia, Estados Unidos. Gana dos premios Grammy por los temas "Todo es hermoso" y "Misty". Su discografía incluye "The streak", el cual es también uno de sus éxitos famosos.

1941.- Nace el cantante y compositor estadunidense Neil Diamond, considerado "una de las grandes voces de América". Es famoso a finales de los años 60 con su canción "Sweet Caroline". En mayo de 2008 con el disco "Home before dark" debuta en el primer lugar de ventas en Estados Unidos y Gran Bretaña.

1941.- Nace el intérprete estadunidense Aaron Neville, en Nueva Orleáns, Estados Unidos. Es integrante del grupo Neville Brothers, con el que alcanza fama con el tema "Tell it like it is". También canta con Linda Ronstadt.

1943.- Nace la actriz estadunidense Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski. Actúa en las películas "El valle de las muñecas", "No hagan olas", "El ojo del diablo", "El baile de los vampiros" y "La mansión de los siete placeres". Es asesinada de manera brutal junto con tres amigos por Charles Mason y el grupo satánico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR