EfeméRides de EspectáCulos Del 10 de Febrero

México, 9 Feb. (Notimex).- Un 10 de febrero nacieron los músicos Jerry Goldsmith y Clifford Lee Burton, los actores Robert Wagner, Francesca Neri, Laura Dern, Pili y Mili, así como la cantante Roberta Flack; murieron los actores Alejandra Espejo y José María Tasso, los periodistas Rafael Amador y Lourdes Guerrero.

1904.- Nace el director, guionista y productor cinematográfico australiano John Farrow. Se traslada a Hollywood como consejero técnico en marina y pronto se desarrolla también como guionista. Escribe parlamentos para diversos filmes y también dirige. Muere el 28 de enero de 1963.

1906.- Nace el actor estadunidense Lon Chaney Jr. Es conocido por sus papeles en películas de monstruos y por ser el hijo de Lon Chaney. Muere el 12 de julio de 1973.

1917.- Nace la actriz argentina Aída Luz. Actúa en películas como "Gallito ciego", "Abuela de Facundo" y "Villa cariño". Muere el 25 de mayo de 2006.

1923.- Un incendio destruye el Teatro Nacional de Sofía, el máximo recinto escénico en Bulgaria.

1929.- Nace el periodista mexicano Rafael Amador Martínez, fundador de revistas de espectáculos como "Chamaco" y, junto con su hermano Carlos Amador, "Teleguía"; dirige esta última por 40 años, luego la vende y crea "Mi guía", en la que escribe la columna "Chucha Lechuga". Muere el 29 de diciembre de 2002.

1929.- Nace el compositor estadunidense Jerry Goldsmith, quien figura en la escena cinematográfica durante 50 años. Realiza bandas sonoras para películas como "El planeta de los simios", "Star trek", "Alien, el octavo pasajero" y "La profecía", que le merece un Oscar. Muere el 21 de julio de 2004.

1930.- Nace el actor estadunidense de cine y televisión Robert Wagner. Participa en películas como "La pantera rosa", "El día más largo" y "Austin Powers". En 1979 produce con su esposa, la actriz Natalie Wood, la serie "Los ángeles de Charlie".

1937.- Nace el cantautor español Manuel de la Calva, integrante del Dúo Dinámico, uno de los grupos pioneros del rock pop en ese país. Es co-autor de "La, la, la", tema con el que España gana el Festival de la canción de Eurovisión en 1968. Compone junto a Arcusa temas interpretados por Julio Iglesias como "Me olvidé de vivir".

1939.- Nace la cantante estadunidense Roberta Flack. Logra fama al lado del pianista Les McCann. La crítica especializada define su estilo como clásico, urbano y reservado. Uno de sus mayores éxitos es "Killing me softly with his song" (1973) dentro de la música contemporánea, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR