Efemerides de Espectáculos del 8 de Agosto

México, 7 Ago. (Notimex).- Un 8 de agosto nacieron el productor Dino de Laurentiis, los actores Esther Williams, Dustin Hoffman, Cecilia Roth y Margarita Rosa de Francisco, la cantante Denisse Guerrero y el músico The Edge; murieron los actores Queta Carrasco y Fay Wray, así como la pionera del cómic en México, Yolanda Vargas Dulché.

1907.- Nace el polifacético músico estadunidense Benny Carter, uno de los grandes maestros del jazz, dotado de una gran técnica y dominador de varios instrumentos. Su música recorre las bandas del género más famosas de la época. Muere el 13 de julio de 2003.

1909.- Nace el director de cine y de doblaje, guionista, actor y escritor, René Mugica, en Buenos Aires, Argentina. Dirige películas como "Bajo el signo de la patria" y "Cárcel de mujeres". Actúa en filmes como "Del otro lado del puente" y "Nunca te diré adiós". Muere el 3 de mayo de 1998.

1910.- Nace la actriz estadunidense Sylvia Sidney. Es nominada a los Premios Oscar y ganadora de un Globo de Oro. Trabaja junto a estrellas como Spencer Tracy, Henry Fonda, George Raft y Cary Grant. Entre sus películas destacan: "An american tragedy" y "Sabotaje", de Alfred Hitchcock. Muere el 1 de julio de 1999.

1919.- Nace el cineasta italiano Dino de Laurentiis, productor de la primera película a color en su país, a quien se deben también filmes como "Sérpico", "El huevo de la serpiente", "Ragtime", "Barrabás" y "King Kong", entre otras. Fallece el 10 de noviembre de 2010.

1921.- Nace la nadadora estadunidense Esther Williams, quien después de sus triunfos deportivos se convierte en actriz, ámbito en el que se le llama "La Sirena de América". Es famosa por sus bailes acuáticos y se convierte en una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Mayer de la era dorada de la productora. Fallece el 6 de junio de 2013.

1922.- Nace el productor y actor de cine estadunidense Rory Calhoun. Su primer personaje es del famoso boxeador campeón del mundo James J. Corbett, en 1945. La película era una biografía de John L. Sullivan, el primer campeón del mundo. Muere el 28 de abril de 1999.

1929.- Nace el director, productor, guionista, actor y crítico de cine José Luis Borau Moradell. En 2007 es elegido presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y en 2008 es nombrado académico de la Real Academia Española. Fallece el 23 de noviembre de 2012.

1937.- Nace el actor estadunidense Dustin Hoffman, ganador de varios premios Oscar por sus actuaciones en películas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR