Efemérides de Espectáculos del 4 de Octubre

México, 3 Oct. (Notimex).- Un 4 de octubre nacieron los actores Buster Keaton, Charlton Heston, Susan Sarandon y Alicia Silverstone, la actriz y cantante Rocío Dúrcal, los músicos Chris Lowe y Jon Secada; murieron la cantante Janis Joplin, el actor cómico Pepe Biondi y el cineasta Masaki Kobayashi.

1895.- Nace el actor estadunidense Buster Keaton, cuyo nombre verdadero es Joseph Francis Keaton. Es considerado una de las figuras más importantes en la historia del cine mudo y uno de los grandes maestros del llamado "slapstick". Muere el 1 de febrero de 1966.

1916.- Nace el prolífico director de cine estadunidense George Sidney. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Muere el 5 de mayo de 2002.

1917.- Nace la cantante, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena Violeta Parra, una de las folcloristas más importantes de Chile y fundadora de la música popular de ese país.Pertenecía a la prolífica familia Parra. Muere el 5 de febrero de 1967.

1923.- Nace el actor de cine y teatro Charlton Heston, cuyo nombre verdadero es John Charlton Carter, en Estados Unidos. Es considerado en los espectáculos como uno de los principales héroes del cine hollywoodense.

1942.- Nace el guionista y dramaturgo, director de cine y de teatro, crítico musical y novelista español Álvaro del Amo. Su labor como autor teatral está en parte inédita, pero en sus montajes "Geografía" (1985) y "Motor" (1988) se aprecia una traslación del lenguaje y la estética cinematográfica a la escena.

1944.- Nace la actriz y cantante española Rocío Dúrcal, considerada niña prodigio del cine español y poseedora de una potente voz de mezzosoprano. Se inicia en el cine con la película "Canción de juventud". Es conocida como "La Española más Mexicana". Muere el 25 de marzo de 2006.

1946.- Nace la actriz estadunidense Susan Sarandon, quien destaca en filmes como "Primera plana", "Pasión sin barreras", "Mujercitas", "Thelma y Louis" y "Pena de muerte", película por la cual gana el Oscar a Mejor Actriz.

1947.- Nace el estadunidense Jim Fielder. Guitarrista y bajista de rock, quien toca con The Mothers of Invention de Frank Zappa, después lo hace con Buffalo Springfield, con el que graba un álbum.

1949.- Nace el actor estadunidense Armand Assante, hijo de padre italiano y madre irlandesa. En 1973 da sus primeros pasos como intérprete en el teatro y la televisión, donde se le ve en algunos capítulos de la famosa serie "Kojak".

1953.- Nace el músico suizo Andreas Vollenweider...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR