EfeméRides de EspectáCulos Del 21 de Marzo

México, 20 Mar. (Notimex).- Un 21 de marzo nacieron los actores Emilia Guiú, Beatriz Aguirre, Timothy Dalton, Gary Oldman, Matthew Broderick y Rosie O"Donnell, los cantantes Miguel "Abuelo" Peralta, Roger Hodgson y Yahir, así como el rapero Kevin Federline; murieron los actores Robert Preston, John Ireland y Carey MacDonald.

1839.- Nace el compositor ruso Modest Petrovich Moussorgsky, creador de un nuevo tipo realista de obras teatrales, con música audaz, basada en las melodías populares de los campesinos de su nación. Su producción es variada con incursión en todos los géneros musicales. Muere el 28 de marzo de 1881.

1906.- Nace el filántropo millonario estadunidense John Davidson Rockefeller III, el primero de los cinco hijos que tiene el magnate petrolero John Rockefeller. Tras graduarse en la Universidad de Princeton, continúa con la empresa de su padre y abuelo. Muere el 10 de julio de 1978.

1922.- Nace la actriz española Emilia Guiú, quien abandona su país durante la Guerra Civil y en 1943 se establece en México. Se dedica al cine, aunque también trabaja en teatro. Generalmente interpreta papeles de villana y de mujer fatal. Muere de cáncer hepático el 7 de febrero de 2004 en San Diego, California.

1926.- Nace la actriz mexicana Beatriz Aguirre. Comienza estudios de odontología, pero se titula como maestra de declamación. Inicia su carrera en el cine y trabaja con actores como Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Arturo de Córdova. Participa en teatro, televisión y doblaje, además de ser asistente del director Emilio "Indio" Fernández en cuatro películas.

1936.- Muere el compositor Alexander Konstantinovich Glazunov. Sus creaciones aparecen unidas al lenguaje de Tchaikovsky y el carácter nacional de la nueva escuela rusa. Su talento es reconocido por la crítica mundial. En 1907 recibe el Doctorado Honorario de Música por las universidades de Cambridge y Oxford; y en 1922 como Artista del Pueblo. Nace el 10 de agosto de 1865.

1942.- El músico estadunidense de jazz Benny Goodman, considerado por la crítica uno de los mejores solistas de orquesta, se casa con Alice Hammond Duckworth.

1943.- La actriz estadunidense Eleanor Parker, famosa por su talento y belleza en la época dorada de Hollywood, y protagonista de películas clásicas como "Sin remisión" (1950) y "Brigada 21" (1951), se casa con Fred Losee.

1946.- Nace el actor estadunidense Timothy Dalton. Actúa en filmes como "El león en invierno", "Cumbres borrascosas", "María, reina de Escocia", "Cromwell", "Flash Gordon", "Alta tensión", "Cleopatra" y "Poseído". Caracteriza al agente "007, James Bond".

1946.- Nace el cantante argentino Miguel "Abuelo" Peralta, pionero del rock de su país que se reunía en La Cueva, con Litto Nebbia, Tanguito, Moris y Javier Martínez. En 1967 forma la banda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR