EfeméRides de EspectáCulos Del 10 de Agosto

México, 9 Ago. (Notimex).- Un 10 de agosto nacieron el compositor Douglas Stuart Moore, los actores Norma Shearer, Eddie Fisher, Rosanna Arquette y Antonio Banderas, así como el músico Ian Anderson; muere el perro más famoso de la televisión, Rin Tin Tin.

1893.- Nace el compositor estadunidense Douglas Stuart Moore. Entre sus trabajos destacan "Moby Dick", "The headless horseman", "The ballad of baby doe", "Listening to music" y "From madrigal to modern music". Muere el 25 de julio de 1969.

1902.- Nace la actriz estadunidense de origen canadiense Norma Shearer. En 1923 se integra a la MGM por consejo de uno de los productores más influyentes de la época, Irving Thalberg, quien está enamorado de ella, tiempo después se convierte en su marido. Su papel en "The divorcee" gana un Oscar en la categoría de Mejor Actriz. Muere el 12 de junio de 1983 en Woodland Hills, California.

1912.- Nace el novelista brasileño Jorge Amado, autor de novelas que compaginan la crítica social y la inspiración folklórica, como "Doña Flor y sus dos maridos" (llevada al cine con Sonia Braga), "Tierra sin fin" y "Tieta de Agreste", adaptada a telenovela. Muere el 6 de agosto de 2001.

1913.- Nace el actor estadunidense Noah Beery Jr. Se especializa en personajes amistosos y amables, similares a los que interpreta su legendario tío Wallace Beery. Casado con Maxine Jones y luego con Lisa Thorman. Muere el 1 de noviembre de 1994 de una trombosis cerebral.

1919.- Nace el director de fotografía Sacha Vierny. Sus trabajos más conocidos son las colaboraciones con grandes directores franceses de la Nouvelle Vague como Alain Resnais y, posteriormente, con el director galés Peter Greenaway. Muere el 15 de mayo de 2001.

1923.- Nace la actriz estadunidense Rhonda Fleming, cuyo nombre verdadero es Marilyn Louis. Destaca por su trabajo en el género negro con películas como "Retorno al pasado", "El asesino anda suelto" y "Mientras Nueva York duerme", así como "Recuerda", "El triunfo de Búfalo Bill" y "El jugador".

1928.- Nace el actor y cantante estadunidense Eddie Fisher. Famoso en la era del pre-rock. Tiene éxito con su programa "Eddie cantor radio show". Suma entre sus galardones siete Discos de Oro. Se casa con Debbie Reynolds y más tarde, con Elizabeth Taylor.

1932.- Muere el perro Rin Tin Tin. Filma para la Warner Brothers "The adventures of Rin Tin Tin". Tiene un programa de radio, un valet, un chef, y un chofer con todo y carro. Su hijo, del mismo nombre, actúa en los 30.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR