Efemérides de Espectáculos del 15 de Marzo

México, 14 Mar. (Notimex).- Un 15 de marzo nacieron los cantantes Ry Cooder, Sergio Vargas y Bret Michaels, así como el personaje de "Mafalda" y los actores Esteban Soberanes y Eva Longoria; murió el cineasta René Clair.

1899.- Nace el actor estadunidense George Brent. Conocido por su carrera en el cine. A pesar de tener una fama de mujeriego, sostuvo una relación con Bette Davis. Se le concedieron dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. Muere el 26 de mayo de 1979.

1907.- Nace la actriz y cantante sueca Zarah Leander. Reconocida en los países germanoparlantes y escandinavos. Es la máxima estrella femenina de la Alemania nazi y la diva preferida de los alemanes, por su voz melosa y grave de contralto, así como por su gran belleza. Muere el 23 de junio de 1981.

1912.- Nace el músico estadunidense Sam "Lightnin" Hopkins. Fue un guitarrista y cantante de country blues. El cineasta Les Blank captura el estilo informal en su aclamado documental de 1967 "The blues according' to lightnin' Hopkins". Muere el 30 de enero de 1982.

1913.- Nace el actor estadunidense Macdonald Carey. Conocido por interpretar durante casi tres décadas al "Dr. Tom Horton" en el serial televisivo "Days of our lives". Inicia su carrera como actor protagonizando películas de serie B en las décadas de 1940, 1950 y 1960. Muere el 21 de marzo de 1994.

1914.- Nace el actor estadunidense Joe E. Ross, conocido por su característica exclamación "Ooh! Ooh!" que usaba en muchos de sus papeles. Presta su voz en los años 60, trabajando en series de dibujos animados. Muere el 13 de agosto de 1982.

1919.- Nace el actor estadunidense Lawrence Tierney. Es conocido por hacer papeles como gángster, quizás sus más memorables actuaciones son en "Dillinger" y "Reservoir dogs" (1992) de Quentin Tarantino, casi 50 años después.

1924.- Nace el actor germano-británico Walter Gotell. Conocido por su papel de "General Gogol", jefe del KGB en las películas de "James Bond". Participa en diversas películas. Muere el 5 de mayo de 1997.

1929.- Muere el pianista y cantautor estadunidense Clarence "Pinetop" Smith, entre cuyos éxitos se cuenta el tema "Pinetop's boogie-woogie", que da nombre al boogie woogie. Nace el 11 de enero de 1904.

1933.- Nace el director de cine francés Philippe de Broca. En 1958 filma su primera película como director asistente: "Le Beau Serge", tras realizar varios documentales. En 1960 gana popularidad con "El hombre de Río", nominada a Mejor Película del Año por el New York Film Critics Circle y obtiene el premio a la Mejor Película Extranjera en el Festival Internacional de Berlín. Muere el 26 de noviembre de 2004.

1940.- Nace Phil Lesh, ex bajista de la banda The Grateful Dead, en Berkeley, California. Continúa con la tradición de Dead Heads (cabezas muertas o microbios), al reunir a músicos originales del grupo.

1941.- Nace el rockero estadunidense Michael Edward "Mike" Love, quien es vocalista de The Beach Boys. Es además el compositor de algunos de los éxitos de la agrupación, la cual nace en una época en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR