Efemérides de Espectáculos del 22 de Marzo

México, 21 Mar. (Notimex).- Un 22 de marzo nacieron el director de cine Salvador Toscano, los actores Karl Malden y Reese Witherspoon, el músico George Benson y el compositor Andrew Lloyd Webber; murieron los caricaturista Walter Lantz y William Hanna.

1872.- Nace en el estado de Jalisco (México) el pionero del cine Salvador Toscano Barragán. Dirige películas como "Historia de la Revolución Mexicana", "Las fiestas del centenario de la consumación de la Independencia de México", "Las riquezas de Quintana Roo" y "La decena trágica en México". Muere el 14 de abril de 1947.

1912.- Nace el actor estadunidense Karl Malden, quien actúa en largometrajes como "El justiciero", "El beso de la muerte", "Un tranvía llamado deseo", "Yo confieso" y "Patton". En televisión participa en la serie "Las calles de San Francisco". Muere el 1 de julio de 2009.

1921.- Nace el actor, director teatral y director de cine, guionista y cantante italiano Saturnino "Nino" Manfredi. Junto a Ugo Tognazzi, Vittorio Gassman, Alberto Sordi y Marcello Mastroianni constituye uno de los pilares de la Commedia all'italiana. Muere el 4 de junio de 2004.

1927.- Nace José Antonio Isasi Isasmendi, cineasta español, quien dirige filmes como "Relato policiaco", "Sentencia contra una mujer" y "Vamos a contar mentiras", entre otras. También produce "Estambul 65", "El Valdiri de la costa" y "Un verano para matar". Participa como guionista en "Apartado de correos" y "Relato policiaco".

1930.- Nace Stephen Sondheim, compositor y letrista estadunidense, famoso por su contribución al género del teatro musical. Escribe la letra para el musical "West side story" y "Pacific overtures", entre otros.

1931.- Nace el actor canadiense William Shatner, quien da vida al "Capitán Kirk" en la serie "Star Trek". Participa en la película en esperanto "Incubus". Protagoniza en los 80 la serie "T.J. Hooker". También ha estelarizado las películas "Showtime", "Dodgeballs" y "Miss simpatía".

1933.- Nace la actriz sueca May Britt. En la década de los 50 tuvo una breve carrera en Italia primeramente y luego en Estados Unidos. Es famosa por haber protagonizado un bullado enlace matrimonial interracial con el actor y bailarín negro Sammy Davis, Jr., en 1960.

1936.- Nace el cantante y compositor británico Roger Whittaker. Ha vendido más de 55 millones de discos en todo el mundo. Fue conocido en sus primeros años de carrera por su habilidad para silbar.

1940.- Nace el actor camboyano Haing S. Ngor. Recordado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR