Elegirán Miembros Activos del Pan a Candidatos a Ediles y Diputados

Toluca, 20 Mar. (Notimex).- El dirigente del PAN en el Estado de México, Octavio Germán Olivares, confirmó que serán los más de 23 mil miembros activos, quienes definirán el próximo 15 de abril a los aspirantes a los 125 ayuntamientos y 45 distritos electorales locales.

En entrevista, el líder estatal informó que según la convocatoria de la Comisión Nacional de Elecciones, que salió hoy, los precandidatos a algún cargo de elección popular podrán registrarse, en el caso de las alcaldías en planillas y para las diputaciones locales serán fórmulas.

Refirió que "todos los aspirantes participarán en una precampaña a partir del próximo 5 de abril para promocionar el voto y concluirán el 14, un día después se realizará la jornada electoral de las 10:00 a 14:00 horas".

Lo nuevo de esta convocatoria es que tendrán oportunidad de registrarse ciudadanos que no tengan militancia panista, es decir que tengan reconocido principio de honorabilidad dentro del municipio o distrito electoral.

"Sólo una cosa se les pide, es que asuman el compromiso de trabajar y hacer cumplir los principios de doctrina para los reglamentos y programas de acción política propias de la plataforma panista".

El dirigente del blanquiazul estatal descartó que durante el proceso electoral interno se registren incidentes violento o de descontento como ocurrió en el Distrito Federal.

Señaló que habrá municipios donde se registren dos o tres planillas, las cuales deberán de competir entre sí para que se definan el próximo 15 de abril.

En la jornada del próximo 15 de abril saldrán las planillas ganadoras en los 125 ayuntamientos y 45 distritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR