Eleva CFE plazas

LA OPERACIÓN de la zona central del País le ha resultado compleja a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ya propició un incremento en su plantilla laboral superior a la prevista al momento que se extinguió a Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Al cierre de 2012, en la zona central laboraban 12 mil 963 trabajadores, que si bien representan menos de la tercera parte de los que tenía la extinta LyFC, son más de los 8 mil que se tenían contemplados en 2009, reconoce la CFE.

"En 2009, se gestionaron, y la -Secretaría de Hacienda y Crédito Público- SHCP autorizó, un grupo de 8 mil 616 plazas permanentes para el personal reubicado y de nuevo ingreso.

"En septiembre de 2011, la Junta de Gobierno autorizó gestionar que 3 mil 780 plazas temporales y eventuales fueran convertidas en permanentes. No han sido autorizadas", destaca la CFE en un diagnóstico ante esa junta.

A esa plazas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR