Visita Embajadora de Unicef Hospital Infantil En Iztapalapa

México, 18 Oct. (Notimex).- La embajadora de buena voluntad del Unicef, Angélique Kidjo, visitó el Hospital Pediátrico de Iztapalapa y llevó entusiasmo a las niñas y niños víctimas de violencia atendidos ahí mediante el Sistema de Protección Integral a la Infancia (SAPII).

En visita a México por un concierto que ofrecerá mañana en pro de las mujeres, la cantante y compositora de origen africano recorrió las instalaciones de ese nosocomio, en el que se estableció el SAPII, que integra todas las instancias médicas, psicológicas y legales para la atención de menores.

Desde su llegada, poco después de las cuatro de la tarde, Kidjo, que ostenta el título de embajadora que le otorgó en 2002 el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), consoló, platicó y cantó a los menores víctimas de maltrato físico, emocional y sexual.

Les explicó que siempre los llevará en su corazón y que mañana en el concierto en el que actuará, con otros famosos cantantes del mundo, en el Auditorio Nacional, titulado "Mujeres del mundo cantan. Por una vida libre de violencia", los recordará y les dedicará su música.

El Sistema de Protección Integral a la Infancia (SAPII) en el Hospital Pediátrico de Iztapalapa en esta capital, es una iniciativa impulsada por el Unicef para defender los derechos de los niños, y como parte de la construcción de sistemas locales para la proyección de la infancia.

En entrevista, la jefa del Programa de Protección de Derechos de la Infancia, Alison Sutton, informó que el apoyo se dio en la delegación Iztapalapa por ser una de las más pobladas de la capital, con más de 500 mil niños, y donde se han reportado más denuncias por casos de violencia doméstica.

El Unicef identificó una práctica innovadora para responder a la violencia contra niños de manera integral, ya que mediante el SAPII ofrecen apoyo legal a través de abogados y ministerio público; atención médica y psicológica, pero sobre todo, se evita que se vulneren los derechos de los niños.

"El Unicef facilitó y financió el trabajo de una organización de la sociedad civil especializada en atención psicosocial y procesos judiciales amigables para niños, que se conoce como Oficina para la Defensoría de la Infancia (ODI) que apoyó un protocolo interinstitucional en el hospital", explicó.

Señaló que en 2007, cuando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR