Embodegan chips de autos

MÉXICO.- EL Registro Público Vehicular (Repuve) no termina de arrancar, pues 12 entidades, entre ellas Nuevo León, mantienen almacenadas 9.2 millones de calcomanías con chip que deberían haber sido colocadas en automóviles.

Además de Nuevo León, las constancias de inscripción del registro vehicular están embodegadas en Coahuila, Chihuahua, el Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, de acuerdo con el Libro Blanco del Repuve.

A estos Estados se les han entregado, en su conjunto, 9 millones 239 mil 500 calcomanías en los últimos tres años, las que, según la Ley del Registro Público Vehicular y convenios de colaboración con el Repuve, debían ser colocadas en los automotores.

También en el Libro Blanco, cuya fecha de corte es el 31 de julio del 2012, se señala que otros seis Estados ni siquiera han solicitado constancias de inscripción y, por lo tanto, tampoco han colocado los chips.

Estas entidades son Baja California, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro y Sinaloa.

Aunque de manera lenta, 14 Estados ya iniciaron el pegado de los hologramas: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Colima y San Luis Potosí.

A estas entidades, en su conjunto, les han entregado 6 millones 288 mil 767 chips, pero sólo han colocado un millón 040 mil 116 en los parabrisas de los vehículos que están en su padrón.

A nivel nacional, sólo han sido colocadas 3.1 millones de calcomanías, que representan apenas 9.2 por ciento de los

33.8 millones de vehículos que circulan en el País.

En la Ley del Repuve, que entró en vigor el 2 de septiembre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR