Sobre Embodegar niños, buen negocio

De José González Duran de León

Señor director:

Deseo recordar principalmente a Juan Mo-linar Horcasitas, quien se dice libre de culpa y "exonerado" por la Suprema Cortesana, al igual que a Daniel Karam Toumeh y Eduardo Bours Castelo, quienes al rendir protesta como funcionarios declararon: "¡...Y si no lo hiciere, que la nación me lo demande!".

Cuando alguien acepta un cargo con alta responsabilidad tiene un alto salario que lo acompaña, pero en el gobierno de Felipe Calderón parecía que sólo tenían el alto salario sin responsabilidad, y la defensa que hizo de los miembros de su gobierno fue vergonzosamente evidente: los protegía como hermandad de un grupo delictivo, sin ver que esa irresponsabilidad puede traducirse, como ocurrió, en una tragedia colectiva.

Granados Chapa inicia su conocida columna Interés Público así: "Meter a 200 niños en una bodega, como si fueran papelería o placas de circulación vehicular, es un buen negocio para todos. O casi todos. Lo es para el IMSS, que se ahorra más de 3 mil pesos por cada niño embodegado. Lo es para el concesionario de la operación, que asegura recibir un pago de 2 mil 500 pesos por cada niño que guarde en la bodega...".

Aquí es donde Molinar Horcasitas no ha entendido el reclamo de los padres I de los 49 niños fallecidos y de los I muchos lesionados de por vida, pues su crimen es una larga cadena de favoritismos y descuidos criminales. Yo le pregunto: ¿Quién fue el responsable de nombrar como coordinadora nacional de Guarderías a una exdiputada panista (Carla Rochín Nieto) con curriculum de gerente de restaurante y decoradora de interiores? ¿Ese es el perfil que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR