Emboscan a militares

Dos oficiales del Estado Mayor Presidencial fueron asesinados ayer en la Colonia San Miguel Chapultepec por un comando armado que los emboscó para robar dinero que los militares habían retirado minutos antes de una sucursal bancaria.

En el incidente resultaron heridos por impactos de bala y golpes otros dos militares que acompañaban a los occisos, al igual que uno de los delincuentes, quien aparentemente resultó lesionado de un balazo.

El crimen ocurrió alrededor de las 11:10 horas sobre Avenida Parque Lira, entre General Luis G. Vieyra y General J. G. Covarrubias, frente al edificio de la Delegación Miguel Hidalgo, donde circulaba el automóvil Spirit blanco, con placas 203-FRJ, en el que viajaban cuatro miembros del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

De acuerdo con el testimonio de uno de los sobrevivientes y reportes policiacos, los militares habían retirado 500 mil pesos para gastos del Cuerpo de Guardias de una sucursal Bancomer ubicada en Revolución y Antonio Macedo, Colonia Tacubaya, de donde supuestamente fueron seguidos.

El Spirit, en el que viajaban el pagador Enrique Villegas Alcántara, teniente oficinista, y los escoltas Roberto Carlos Jiménez Colín, cabo de infantería; Augusto Bartolo González, sargento segundo, y Eduardo Caloso Ruiz, teniente de infantería, fue interceptado por al menos seis hombres armados con pistolas automáticas que en medio del congestionamiento vial bajaron de dos vehículos, un Cuttlass guinda, matrícula 736-JVN, y un Cavalier o Stratus rojo.

En el lugar murieron Augusto Bartolo, chofer, y Caloso Ruiz, quien viajaba en la parte delantera del Spirit, mientras que Villegas Alcántara resultó herido de dos balazos en el muslo derecho y fractura de nariz, así como Jiménez Colín, quien sufrió una herida en la cabeza por un cachazo.

"Nos agarró el tráfico, el Spirit venía a mi izquierda, de repente vi que ocho tipos salieron corriendo y se soltaron disparando sobre ellos por atrás y por adelante, no les dieron tiempo de hacer nada, se aprovecharon que estaban encajonados, luego uno de los rateros gritó, ¡la bolsa, quítale la bolsa!

"Los rateros se subieron a dos carros y creo que uno de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR