Quiere Emilio 'catafixiar' placazo por el refrendazo

LAS PROTESTAS ciudadanas aplacaron parcialmente al Gobernador Emilio González Márquez.

El Mandatario frenó el canje de placas para el próximo año, sin embargo, anunció que propondrá al Congreso del Estado un incremento de 250 pesos al costo del refrendo vehicular.

De aprobar el Poder Legislativo esta iniciativa, el cobro por este derecho pasaría de 333 pesos a 583 pesos, lo que significaría un aumento de 75 por ciento y que luego de cinco años llegaría a mil 250 pesos, 50 más de lo que costaría el canje de placas.

"Necesitamos financiar la infraestructura que requiere el Estado, por ello, plantearé a la sociedad y al Honorable Congreso del Estado dos medidas para contar con los recursos que permitan iniciar con dicha infraestructura", explicó González Márquez.

"Primero: (se propondrá) adicionar al costo del refrendo anual de los automóviles la cantidad de 250 pesos. Segundo: solicitaremos al Congreso del Estado su autorización para disponer de un financiamiento por 2 mil millones de pesos".

En Casa Jalisco y acompañado por los Secretarios General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y de Finanzas, Óscar García Manzano, el Gobernador dijo que la decisión de meter reversa al reemplacamiento obedeció a la inconformidad de los ciudadanos.

"Advierto la genuina preocupación de la gente, percibo con claridad que no hay detrás de esta actitud una manipulación política, sino una genuina y auténtica manifestación de los ciudadanos", señaló el titular del Poder Ejecutivo.

"He...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR