Emiten Billete de Lotería Y Sello Postal Por 50 añOs Del Cinvestav

(Ampliación)

México, 19 Sep. (Notimex).- La Lotería Nacional emitió 2.4 millones de billetes con la imagen del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), con motivo del 50 aniversario de este centro académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En rueda de prensa, el director del Cinvestav, René Asomoza, indicó que también se firmó un convenio con el Servicio Postal Mexicano para plasmar la imagen de ese centro de investigación en 200 mil sellos postales que serán distribuidos en todo el país.

Precisó que el billete conmemorativo, que muestra los logotipos del Cinvestav y de su 50 aniversario, se comenzó a vender el 17 de septiembre en los 113 puntos de distribución de la Lotería Nacional en la República mexicana y en 82 de Zona Metropolitana.

El sorteo superior de este billete se realizará el próximo viernes 23 de septiembre con un premio mayor de 15 millones de pesos en dos series, mientras el cachito cuesta 30 pesos, detalló.

En tanto, dijo, el timbre postal se pondrá en circulación el 17 de octubre con un valor de siete pesos y cuenta con un diseño especial en el que se plasmaron imágenes alusivas a las cuatro áreas del conocimiento, en las que realiza investigación el Cinvestav.

Estas son las Ciencias Exactas y Naturales; Biológicas y de Salud; Tecnologías y Ciencias de la Ingeniería, y Ciencias Sociales y Humanidades.

La estampilla muestra una planta de agave azul, en la que científicos del Cinvestav han estudiado marcadores genéticos y engranes, entre otros.

Asomoza Palacio detalló que el timbre postal estará disponible en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR