Empresarios Descartan Efecto Inflacionario Con HomologacióN Salarial

México, 19 Mar (Notimex).- Los empresarios del país confiaron en que la homologación del salario mínimo entre las zonas geográficas A y B del país no causará ningún efecto inflacionario.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, expuso que el acuerdo es que 50 por ciento de la homologación será a partir de abril próximo y se espera el resto para octubre.

"Hemos llegado a la conclusión de cumplir con lo acordado en 2014 en donde durante 2015 veríamos la forma de disminuir las diferencias, y si es posible, si las condiciones económicas nos lo permiten, unir las dos zonas geográficas, en donde la diferencia entre la zona A y la B es de aproximadamente 3.5 pesos", explicó.

Estimó que en abril próximo estas diferencias disminuirán en 50 por ciento y "si todo camina bien" en octubre se podría contar con solo una zona económica.

Así, explicó Castañón, se evitaría un repunte en la inflación por este efecto, aunado a que tampoco se afectará la productividad de las empresas. "Esa es la razón por la que lo hemos dividido en dos partes". De esta manera, continuó, se resolverá este tema.

Señaló en entrevista que la homologación es un paso positivo para luego estar en condiciones de incrementar el poder adquisitivo de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR